Microrrelatos extraídos de la obra de Dani Rovira, Agujetas en las alas.
Qué mala suerte la de aquel gato negro. Solo se cruzaba con desgraciados.
Actividades:
1.- ¿De qué motivo inicial parte el autor?
2.- En grupo, pensad en otros hechos supersticiosos: por ejemplo, pasar por debajo de una escalera.
3.- Individualmente, crea un microrrelato a partir de uno de esos hechos en los que habéis pensado. Debes seguir el modelo de Dani Rovira e invertir la situación.
__________
La piedra con la que tantas y tantas veces tropezó le preguntó:
-¿Te acuerdas de mí?
-Pues no, ahora no caigo.
Actividades:
1.- ¿De qué motivo inicial parte el autor?
2.- En grupo, pensad en otras expresiones hechas: por ejemplo, buscarle tres pies al gato.
3.-
Individualmente, crea un microrrelato a partir de una de esas expresiones en
las que habéis pensado, siguiendo el modelo de Dani Rovira.
__________
Para que pudiera dormirse, su mamá tuvo que comprobar que encima de la cama no había nadie.
Actividades:
1.- ¿De qué motivo inicial parte el autor?
2.- En grupo, pensad en otras situaciones que os puedan infundir miedo: por ejemplo, alguien detrás de la puerta cerrada de vuestra habitación.
3.-
Individualmente, crea un microrrelato a partir de una de esas situaciones en
las que habéis pensado, siguiendo el modelo de Dani Rovira.
__________
Jugaba tan bien al escondite que ni él mismo logró encontrarse.
Actividades:
1.- ¿De qué motivo inicial parte el autor?
2.- En grupo, pensad en otros juegos tradicionales: por ejemplo, la comba.
3.-
Individualmente, crea un microrrelato a partir de uno de esos juegos en
los que habéis pensado, siguiendo el modelo de Dani Rovira.
__________
Me quiero, no me quiere, me quiero, no me quiere, me quiero, no me quiere. Y otras formas terapéuticas de deshojar margaritas.
Actividades:
1.- ¿De qué motivo inicial parte el autor?
2.- En grupo, pensad en otras situaciones similares: por ejemplo, piedra, papel y tijera.
3.-
Individualmente, crea un microrrelato a partir de uno de esas situaciones en
las que habéis pensado, siguiendo el modelo de Dani Rovira.
__________
Ella decidió tatuarse a la altura de la baja espalda el nombre de su chico. Él era el amor de su vida, la mitad de todas sus frutas, el definitivo. A los seis meses la abandonó por otra mujer. Desde entonces ella tiene un fuerte dolor en el corazón... y lumbago.
Actividades:
1.- ¿Cómo interpretas la expresión la mitad de todas sus frutas?
2.- ¿Por qué la chica tiene un fuerte dolor en el corazón... y lumbago?
3.- ¿Qué ha sucedido en esta breve historia?
4.- Individualmente, crea un microrrelato, siguiendo el modelo de Dani Rovira: comienza realizando un tatuaje con el nombre de tu chico/-a en una parte de tu cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario