martes, 22 de enero de 2019

PUNTO Y APARTE. LUCIA BERLIN: "UNA NOCHE EN EL PARAÍSO"

Divide adecuadamente en párrafos el siguiente fragmento del cuento de Lucia Berlin "Navidad 1974", perteneciente a su obra Una noche en el paraíso (2018).

Mi querida, queridísima Zelda, siento que tus vacaciones lleguen en un momento tan malo para nosotros. Las fiestas, la escuela, etcétera. Ahora soy profesora; estaré corrigiendo los exámenes trimestrales y trabajando en la obra de Navidad. Vivimos en una casa muy pequeña. El casero cree que solo tengo dos hijos, por los dos cuartitos, así que, cuando viene, uno de los chicos tiene que desaparecer. Ben (¡ya tiene diecinueve años!) duerme en el garaje. Keith (diecisiete) duerme en el sofá del salón. Joel tiene uno de los cuartitos, en realidad poco más que un armario, y yo el otro. Sé que dirás que no te importaría dormir en el sueño, pero resulta que hay un amigo de Ben (Jesse) de Nuevo México durmiendo en el suelo del salón. Me encantaría verte pero en estas circunstancias sería incómodo para todos. Me alegro de saber de tu nueva vida.
Con cariño,
Maggie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario